Seamos sinceros, las cabinas o Photo Booths están de moda en Puerto Rico y no tener uno en tu evento puede ser la diferencia. Lamentablemente la oferta de Photobooths en Puerto Rico de calidad es limitada. Dejando espacio para que cualquiera sin los elementos necesarios intente proveer servicios de Photobooth en tu evento, dejando tus recuerdos a merced de la mala calidad.
Hoy te traemos el Top 10 de cosas que debes saber (o preguntar) a los proveedores de servicios de Photobooth que estás considerando para tu próximo evento:
Los Photo Booths pueden ser cerrados o del tipo “openair”. Tu decides que tipo de estructura quieres en tu evento, pero debes saber que los cerrados o cabinas privadas ocupan normalmente espacio en la sala del evento. Además, dependiendo de su construcción pueden echar al traste la decoración de tu evento. Procura ver fotos de la estructura antes de contratar los servicios.
En el caso de los Photo Booths es importante que puedas acomodar la mayor cantidad de gente en una foto, pues es parte de la diversión. Así que el tamaño si importa.
Eso sí, un señor con una cámara sobre un trípode, no es un Photobooth. Eso tal vez solo un fotógrafo que no quiso perder la oportunidad del negocio.
No te pedimos que seas experto en fotografía, pero sí que seas precavido. Un photobooth debe operar con una cámara que brinde la calidad apropiada. Pregunta a tu proveedor que tipo de cámara utiliza su Photobooth. Las Réflex o DSLRs son las cámaras que usan los profesionales pues acomodan mejores lentes, producen imagenes de mayor calidad por su sensor de mayor tamaño y funcionan mejor en situaciones de baja iluminación.
Otra de las interrogantes más importantes es el tipo de impresión que utiliza el Photo Booth que estás por rentar. Aunque los PhotoBooths deben ser divertidos, también deben producir recuerdos de calidad. La tecnología apropiada para imprimir de manera rápida, resistente al agua y a las huellas y con calidad de laboratorio es la sublimación de tinta.
Las impresoras de sublimación de tinta son costosas pero también son muy confiables y pueden generar cientos de impresiones sin necesidad de cambiar los insumos. Lamentablemente un Photobooth con una impresora de inyección de tinta, como la que tienes en casa, no estará al nivel de tu evento, hará que tus invitados esperen tiempos prolongados por sus fotos y probablemente estén cambiando de tinta y papel con una frecuencia molesta.
Ok, ya tenemos cubierta la parte física del PhotoBooth, ahora pasamos a la personalización. Al contratar los servicios de un Photobooth tómate el tiempo de mirar los “templates” de eventos anteriores. Los “templates” son el diseño sobre el que estarán tus fotos y lo ideal es que sean personalizadas con el tema de tu evento. Algunos ofrecen un portafolio del que eliges el “template” pre-diseñado y seguramente tendrás el mismo que se usó para otro evento. Depende de tí, pero nuestra recomendación es que exijas que se haga una exclusivamente para tí.
Una vez que termine tu evento, las fotos deben estar disponibles de manera online, en USB o en DVD, eso depende del proveedor. Pero pregunta antes como te entregarán las fotos y por cuánto tiempo estarán disponibles en caso de que las pierdas.
Un CD, DVD, USB o enlace online con las fotos compiladas debe ser parte del plan. ¡No pagues extra por eso!
¿Que sería de un Photobooth sin los PROPS? Cualquiera de los planes básicos de servicio deben incluirte los props divertidos para tu evento. Si quieres personalizar los props, pregunta a tu proveedor antes. Seguramente tendrán una opción para hacerlo.
Son parte de los props, pero en esta guía le damos énfasis. Los letreros son esos accesorios que sostienen tus invitados con frases curiosas como “Se me quedó el regalo” o “Estoy colao”. Tu proveedor de Photobooth debe incluir algunos en tu plan básico, si no eres muy creativo ellos seguramente lo son y llevarán las frases más “cool”. Pero si hay personas sensibles en tu fiesta o es por ejemplo una fiesta de niños, procura revisar antes la lista de letreros para evitar inconvenientes.
Además, si tienes una lista de frases propias del evento déjaselo saber a tu proveedor y el seguramente personalizará los letreros para tí.
Las redes sociales llegaron para quedarse y parte de la diversión de un Photobooth es que tus invitados compartan sus fotos en línea. Pero si te preocupa la exposición y prefieres que tus fotos sean privadas, procura exigirlo en el contrato. No estás obligado a subir tus fotos a Facebook, Twitter o Instagram. Eso sí, no podrás evitar que alguno de tus invitados le tome “una foto a la foto” y la suba por su parte.
En caso de que sí quieras compartir tus fotos, puedes preguntar por un plan que incluya Social Media en el evento para que las fotos sean subidas por los invitados o simplemente esperar que tu proveedor suba las fotos a su página en Facebook. Los Photobooth serios lo hacen en no más de 3 días. No hay diversión en dejar pasar dos semanas cuando nadie recuerda la fiesta y entonces publicar las fotos.
Tu estarás muy ocupado en tu evento. Así que tu proveedor de Photobooth debe garantizar que tendrá suficiente personal en sitio para guiar a tus invitados en el proceso de hacer su foto divertida, mantener los Props ordenados y armar y desarmar con premura cuando sea el momento. Si requieres un modelo especial (mascotas, personajes, etc..) pregunta antes a tu proveedor.
¿Cuantas impresiones incluye tu servicio?; ¿Cuanto cuesta si quieres una hora extra después de terminado el tiempo?; ¿El diseño personalizado es parte del plan básico?
Son sólo alguna de las preguntas que debes hacer antes de firmar el contrato. También debes tener claro, que pasa si se cancela tu evento y tienes que prescindir de los servicios del Photobooth, si no hiciste el deposito a tiempo que garantiza la reserva o sí alguno de tus invitados se le pasa la mano en cerveza y termina destrozando el lugar, Photobooth incluído cuanto te costará.
No dudes en hacer todas las preguntas que requieras. Es tu dinero y sí tu proveedor es serio no tendrá problemas para aclararlas.
http://panamagazine.com/2014/09/10-cosas-que-debes-saber-antes-de-alquilar-un-photo-booth-para-tu-evento/